INSCRIPCIÓN AL SORTEO ORDINARIO DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

COLEGIO DE PROFESIONALES EN NUTRICIÓN DE COSTA RICA

 AGOSTO 2022

El CPNCR informa a todas las personas interesadas en inscribirse al sorteo ordinario del Servicio Social Obligatorio que el periodo para enviar documentos al Ministerio de Salud ya se encuentra habilitado.

El procedimiento es completamente en línea, para lo cual debe ingresar a la página del Ministerio de Salud y buscar en la parte inferior izquierda del sitio web la opción que dice “Servicio Social Obligatorio”. Este enlace le dirige a la convocatoria oficial al sorteo, así como al formulario que debe descargar para inscribirse.

En el caso de Nutrición, debido a que no hay plazas disponibles, no se realizará sorteo, pero igualmente debe llenar el formulario en línea, y adjuntar al correo servicio.social@misalud.go.cr  los siguientes requisitos:

  • El formulario firmado
  • Copia de la identificación, (cédula de identidad, cédula de residencia ó Dimex)
  • Autorización del colegio profesional respectivo

Por favor, leer con detenimiento toda la información con el detalle paso a paso de cómo completar el formulario y el procedimiento para remitir la solicitud de inscripción al sorteo que puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/servicio-social-obligatorio

Solicitud de autorización emitida por el Colegio:

Para solicitar la autorización que emite el Colegio para inscribirse al sorteo del Servicio Social debe realizar lo siguiente:

  1. Enviar un correo a recepcion@cpncr.com en el cual debe anotar claramente su nombre completo y número de cédula. Además, debe indicar que solicita formalmente autorización del Colegio para poder inscribirse al sorteo de Servicio Social Obligatorio.
  2. Debe adjuntar al correo copia escaneada de su documento de identificación vigente por ambos lados. El archivo debe enviarse en formato pdf y debe ser completamente legible.
  3. Debe adjuntar copia escaneada por ambos lados de su título de licenciatura en nutrición o en su defecto, certificación emitida por la universidad que indique claramente que ha completado el plan de estudios y que ha cumplido con todos los requisitos académicos y legales para optar por el gado de licenciatura en nutrición. Esta certificación puede ser digital o bien, una copia escaneada en la cual se pueda verificar claramente el sello de la universidad y los timbres correspondientes. Los archivos deben adjuntarse en formato pdf.
  4. La autorización que emite el Colegio se estará enviando de manera digital al mismo correo electrónico mediante el cual se recibe la solicitud. Estas autorizaciones se estarán emitiendo hasta el miércoles 17 de agosto del 2022 a las 5:00 pm.
  5. Se aclara que no se recibirán solicitudes ni se emitirán autorizaciones tramitadas por medios distintos al correo electrónico indicado en el punto 1 de este aviso, ni se estarán emitiendo autorizaciones en fechas distintas a las indicadas en el punto 4.
  6. En caso de consulta o duda sobre el procedimiento puede llamar al teléfono 2234 6680, extensión 101, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm o mediante el correo recepcion@cpncr.com

Además le puede interesar