Junta Directiva

Está conformada por:

Presidente: Dra. Norma Meza Rojas.

Vicepresidente: Dr. Carlos Leal Hernández.

Secretario: Dr. Mauricio Barahona Cruz.

Tesorero: Dr. Mario Carballo De la Espriella.

Vocal I: Dra. Rosana Mauro Gómez.

Vocal II: Dr. José Pablo Valverde Díaz.

Vocal III: Dr. Manuel Stif Masís Mathieu.


Serán funciones de la Junta Directiva:

a) Velar por el cumplimiento de las finalidades del Colegio.

b) Ejercer la dirección general del Colegio; coordinar las actividades administrativas y aprobar las diligencias administrativas y judiciales de cobro de cuotas y otros ingresos; además, resolver todos los asuntos internos del Colegio que no estén reservados expresamente para la Asamblea General.

c) Conocer y resolver los recursos de revocatoria y revisión que se interpongan contra sus resoluciones.

d) Administrar los fondos generales y los bienes muebles e inmuebles del Colegio, y examinar los registros de tesorería, según indique el Reglamento de esta Ley.

e) Nombrar a las personas que fungirán como delegadas ante representaciones permanentes o integrantes de comisiones especiales, así como las personas miembros del Comité Consultivo.

f) Elaborar los programas de trabajo, los presupuestos de ingresos y egresos generales, ordinarios y extraordinarios, y los reglamentos de organización propios del funcionamiento interno del Colegio; someterlos a la Asamblea General ordinaria para que los examine y apruebe, y velar por su estricto cumplimiento, una vez aprobados.

g) Conocer y analizar los asuntos y problemas que interesen al Colegio y, según el caso, someter el resultado de estos a la Asamblea General.

h) Elaborar la memoria anual del Colegio y presentarla al conocimiento de la Asamblea General ordinaria.

i) Acordar las convocatorias de la Asamblea General ordinaria o extraordinaria.

j) Obedecer, ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

k) Designar las materias que deben ser objeto preferente de investigación y debate en las reuniones del Colegio.

l) Dirigir las publicaciones periódicas del Colegio y aprobar subvenciones para las que contribuyan a desarrollar y difundir la especialidad de sus miembros.

m) Integrar las comisiones permanentes y específicas que habrán de desempeñar las funciones especiales del Colegio, así como designar a las personas delegadas que el Colegio requiera y cuyo nombramiento no sea potestad de la Asamblea General.

n) Promover el intercambio intelectual entre las personas miembros del Colegio y los miembros de otras corporaciones afines, así como congresos, nacionales e internacionales, de investigación científica, planificación y resolución de problemas, en las especialidades profesionales de las personas miembros.

ñ) Conocer y resolver las solicitudes de ingreso e incorporar y juramentar a los nuevos colegiados.

o) Conocer las renuncias de los directores y convocar a Asamblea General para examinarlas, aprobarlas y nombrar a las personas sustitutas, y conocer la renuncia o cesación de cualquiera de los miembros, para hacerla del conocimiento de la Asamblea General.

p) Conceder licencias a quienes integren el Colegio, cuando corresponda, así como a los directores, por justa causa y hasta por seis meses.

q) Nombrar y remover a los servidores del Colegio con cargos remunerados y fijarles los sueldos. Estos nombramientos en ningún caso podrán recaer en directores o directoras, salvo acuerdo en contrario de la Asamblea General, y formular y entregar las ternas solicitadas por las instituciones públicas para requerir servicios de las personas miembros activos del Colegio.

r) Conocer las faltas en que incurran los miembros activos y el personal administrativo del Colegio e imponerles las sanciones correspondientes, según señalen esta Ley y los reglamentos.

s) Evacuar las consultas y solicitudes presentadas por personas, empresas y organismos y las instituciones del Estado, de acuerdo con el Reglamento.

t) Conocer los recursos de apelación contra las resoluciones de los Tribunales de Elecciones y de Honor.

u) Acordar las sanciones para los miembros, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y su Reglamento.

v) Cumplir las demás funciones comprendidas en la Ley y los reglamentos.

 

Contacto: presidencia@cpncr.com