Consejo Académico

El Consejo Académico del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica invita a las personas físicas y jurídicas interesadas en impartir actividades de educación continua dirigidas a profesionales en Nutrición para que se inscriban como entes proveedores descargando y completando los documentos que se encuentran en el siguiente enlace:

Reglamento Académico y de Recertificación Profesional: https://bit.ly/37l2nVz

Formulario de inscripción de ente proveedor: https://bit.ly/36imHFR

Formulario de acreditación de actividad educativa: https://bit.ly/2NMOVlC

Si desea obtener mayor información puede escribir a los correos cursos@cpncr.com y consejoacademico@cpncr.com o al teléfono 2234 6680 en horario de oficina.

Consejo Académico

Está conformado por:

Dra. Susana Vargas Hoffmann

Dr. Francisco Sánchez Montero

Dra. Jessica Ureña Solís

Dra. Laura Cascante Rodríguez

Dra. Marcela Granados Hidalgo


Son funciones del Consejo Académico de Nutrición:

a) Ser el órgano rector del Sistema de Recertificación Profesional en Nutrición.

b) Mantener actualizado el Sistema de Recertificación Profesional en Nutrición.

c) Valorar las solicitudes de Entes Proveedores de Educación Continua en Nutrición para su inscripción en el Sistema de Recertificación Profesional en Nutrición y brindar o rechazar el aval correspondiente.

d) Acreditar las actividades de Educación Continua en Nutrición que presenten los Entes Proveedores de Educación Continua en Nutrición para determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos y asignar el número de créditos correspondientes.

e) Supervisar, evaluar y fiscalizar, cuando se considere pertinente, el desarrollo de las actividades de Educación Continua en Nutrición.

f) Valorar los atestados presentados anualmente por los miembros del Sistema de Recertificación Profesional en Nutrición y dictar la resolución respectiva.

g) Evaluar y aprobar o no las solicitudes de homologación de actividades ofrecidas por otros entes a nivel nacional e internacional.

h) Emitir el documento de recertificación al concluir satisfactoriamente cada período.

i) Ser el órgano científico, consultor e impulsor de la investigación.

j) Recomendar a los Entes Proveedores de Educación Continua en Nutrición temas de interés y necesidad nacional para implementarlos en las actividades de educación continua.

k) Presentar un informe anual de la labor realizada a la Junta Directiva.

l) Proponer ante la Junta Directiva reformas parciales o totales al reglamento para ser presentadas a la Asamblea General.

m) Cumplir con cualquier otra disposición que le señale las leyes, reglamentos y acuerdos de  Asamblea General o Junta Directiva.

Contacto: consejoacademico@cpncr.com