Aviso de Servicio Social

Ministerio de Salud

Dirección General de Salud Comisión de Servicio Social Obligatorio

Se les comunica a los profesionales en Enfermería, Odontología, Medicina, Farmacia, Nutrición Enfermería y Psicología Clínica lo siguiente:

  1. Solicitud de inclusión al sorteo incluyendo datos personales completos y lugar o número de fax donde oír notificaciones.
  2. Copia de cédula de identidad o de pasaporte, en caso de ser extranjero.
  3. Título respectivo ó certificación de la Universidad correspondiente de haber cumplido con el récord académico para esa clase de profesión. Cuando se trate de estudios realizados en el extranjero, las certificaciones deberán seguir los trámites de autenticación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como su respectiva certificación de reconocimiento extendido por la Escuela o Facultad correspondiente de la Universidad de Costa Rica.
  4. Autorización del colegio profesional respectivo.
  5. Si el participante ha cursado alguna Especialidad y desea ejercerla durante el año de Servicio Social Obligatorio, deberá aportar la autorización del colegio profesional respectivo, siempre que exista interés de las instituciones involucradas y a juicio de la Comisión.
  6. Cuando el participante no sea hispanoparlante, deberá presentar un certificado extendido por la Universidad de Costa Rica o la Universidad Nacional Autónoma, donde conste que lee, habla y escribe bien el idioma español.

Se recibirán las solicitudes con la documentación requerida a partir de la fecha de esta publicación y hasta el 17 de enero del 2020 hasta las 4 pm.

Para la fecha del sorteo todo participante debe haber leído el Reglamento del Servicio Social Obligatorio el cual está disponible en la página web así como la solicitud de inclusión www.ministeriodesalud.go.cr.

REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS SOLICITANTES PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL CPNCR

  1. Carta mediante la cual solicita autorización del Colegio para inscribirse al sorteo de plazas del Servicio Social Obligatorio. La carta debe indicar el nombre completo, número de cédula y firma de la persona solicitante. El trámite puede efectuarlo otra persona en representación del interesado mediante autorización impresa en la cual se indique nombre completo, número de cédula y firma del interesado, así como nombre completo y número de cédula de la persona autorizada. Al momento de realizar el trámite la persona autorizada debe presentar su cédula de identificación vigente.
  2. Original y copia del título de Licenciatura en Nutrición o de certificación emitida por la universidad en la cual se haga constar que el interesado ha cumplido con todos los requisitos académicos para obtener el título de Licenciatura en Nutrición.
  3. Original y copia de la cédula de identidad vigente.
  4. Las autorizaciones se estarán entregando a partir del lunes 06 de enero y hasta el viernes 17 de enero del 2020, en horario de las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m., en las oficinas del Colegio ubicadas en Granadilla de Curridabat, del taller Wabe 125 m E, 25 m S y 25 m O, tercera casa a mano izquierda con rótulo. No se recibirán solicitudes ni se entregarán autorizaciones en horarios y fechas diferentes a las indicadas.

Además le puede interesar