TRÁMITES : INCORPORACIÓN II-2018

El CPNCR avisa que el periodo para la recepción de documentos para las personas interesadas en incorporarse al Colegio inicia el lunes 17 de setiembre y culmina el lunes 08 de octubre del presente año. Los documentos se deben entregar impresos en la recepción del Colegio en horario de las 08:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes. Se aclara que no se recibirán documentos fuera de las fechas y horarios establecidos.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en incorporarse son los siguientes:

  1. Solicitud de incorporación por escrito, debidamente firmada por el solicitante. En la solicitud se deberá consignar el nombre completo con dos apellidos, número de cédula y calidades. Si la solicitud no fuera presentada en forma personal por el interesado será necesaria la autenticación por un abogado con el correspondiente timbre del Colegio de Abogados de Costa Rica. Además debe llenar el formulario respectivo en computadora e indicar claramente un lugar para las debidas notificaciones.
  2. Título (original y copia) de Licenciado en Nutrición, Nutrición Humana, Dietética o Dietista, otorgado por universidades estatales o privadas.
  3. Haber cumplido con el Servicio Social Obligatorio en el país y presentar el documento probatorio. (Documento emitido por el Ministerio de Salud)
  4. Certificación del Registro Judicial (conocida como hoja de delincuencia) de que no existen juzgamientos, con no más de un mes de emitida. En caso de que exista prohibición para el ejercicio de la profesión no podrá ser sujeto de incorporación. (Será emitida por el CPN)
  5. Presentar original y fotocopia del certificado que lo acredita haber cursado y aprobado el programa del Curso de Ética Profesional en Nutrición del Colegio de Profesionales en Nutrición.
  6. Dos fotos tamaño pasaporte reciente (no escaneadas) en traje formal (saco-corbata/blusa formal o saco), con nombre y número de identificación en el reverso.
  7. El pago de los gastos de ingreso vigentes para el año de incorporación, este monto no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.
  8. Los nacionales deberán presentar su cédula de identidad y los extranjeros deberán presentar su pasaporte. Ambos casos en periodo vigente.
  9. La firma en todos los documentos tendrá que ser igual a la que se consigna en la cédula de identidad y es indispensable presentar la cédula de identidad para realizar cualquier trámite.
  10. La gestión de solicitud de incorporación es personal, o por medio de un Poder Especialísimo, debidamente protocolizado ante Notario Público.
  11. Consignar todos los documentos en un fólder debidamente rotulado y firmar la hoja de solicitud de incorporación.

El solicitante que presente títulos obtenidos en universidades extranjeras deberá cumplir además de los anteriores, lo siguiente:

  1. Título de Licenciado, original y copia de la Universidad extranjera, además del documento original de reconocimiento y equiparación emitidos por la Universidad de Costa Rica (UCR).
  2. Toda la documentación aportada debe presentarse en idioma español, de lo contrario se deberá presentar traducción realizada por un traductor oficial o por un notario público.

 

Consideraciones importantes:

  1. El formulario para incorporación debe descargarse del siguiente enlace Incoraporciones

  2. El día, la hora y el lugar de la ceremonia oficial de incorporación se estará informando oportunamente.

  3. En caso de consulta puede comunicarse al teléfono 2234 6680 o bien al correo electrónico recepcion@cpncr.com

 

 

Además le puede interesar