Objetivos

Nuestros objetivos (Ley 8676)

a)   Constituir el ente regulador del ejercicio de la profesión; autorizar y fiscalizar el ejercicio profesional de quienes se agremien, vigilando que todas las actividades científicas, técnicas, industriales y comerciales relacionadas con la especialidad de quienes integran el Colegio, se desarrollen con el concurso de profesionales idóneos.


b)   Velar por que las normas reguladoras del ejercicio profesional de quienes integran el Colegio se ajusten a la ética y la buena práctica profesional.


c)   Fomentar y defender el ejercicio de la ciencia de la Nutrición humana y promover su desarrollo en todas las dimensiones.


d)   Defender los derechos de las personas miembros del Colegio, en materia laboral y salarial, así como realizar las gestiones necesarias para su estabilidad económica.


e)   Tutelar los derechos e intereses legítimos de quienes contraten los servicios de las personas miembros del Colegio, por las actividades, los actos o las omisiones que realicen o los que dejen de realizar en el ejercicio de su profesión, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que les correspondan.


f)   Colaborar con el Estado, las instituciones de Educación Preescolar, General Básica, Diversificada y Superior, los institutos, los centros de investigación y otras instituciones, en el desarrollo de la ciencia de la Nutrición humana, con el propósito de atender las necesidades del país.


g)   Emitir criterios técnicos y evacuar consultas sobre materias de su competencia, cuando sea consultado o por propia iniciativa; asimismo, asesorar a instituciones, organismos y asociaciones, públicas y privadas, en lo relativo a sus especialidades.


h)   Promover el intercambio académico, científico y profesional, así como actividades de otra naturaleza, con organizaciones y autoridades nacionales y extranjeras, a fin de favorecer la divulgación, la enseñanza, el progreso y la actualización de quienes integren el Colegio.


i)   Fomentar en el país el desarrollo de la ciencia de la Nutrición humana, en todas sus áreas.


j)   Colaborar con las diversas instancias, nacionales e internacionales, en las acciones pertinentes para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.


k)   Promover las gestiones necesarias para el cumplimiento de esta Ley.


l)   Sancionar a los miembros de conformidad con el procedimiento dictado por esta Ley.


m)   Cumplir las demás atribuciones que le señalen las leyes, los reglamentos generales y los reglamentos internos.