Montos establecidos

Pago de Colegiatura


 

Pago

Monto

Observaciones

Mensual

¢ 8 000

El pago debe de realizarse antes del día 10 de cada mes. Luego de esta fecha se cobrará un recargo del 15%

Semestral

¢ 44 000 tarifa con descuento

El descuento aplica en caso de que el colegiado(a) pague 6 meses por adelantado. Para aplicar este descuento debe encontrarse al día.

Anual

¢ 88 000 tarifa con descuento

El descuento aplica en caso de que el colegiado(a) pague el año completo por adelantado, lo cual equivale al pago de 11 colegiaturas.  Para aplicar este descuento debe encontrarse al día.

Cuota extraordinaria

¢ 10 000

Los nuevos profesionales incorporados deben de cumplir con una cuota extraordinaria como aporte único al establecimiento del Colegio, según acuerdo de Asamblea Ordinaria del 2 de noviembre del 2009. Debe ser cancelado 2 meses después de la juramentación de lo contrario se aplicará un 5% por mes de atraso.

Cuota Especial

¢ 2000

Aplica para profesionales que estudian en el extranjero, pensionados o residen en el extranjero, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Observación: Ante el atraso en el pago de seis colegiaturas, se suspende la calidad de miembro activo del Colegio, y de inmediato se comenzará el proceso administrativo de publicación y cobro judicial. La persona colegiada recuperará su condición de miembro activo cuando cancele el monto total de lo adeudado o tramite un arreglo de pago. Las colegiaturas deberán de cancelarse en orden cronológico.

Requisitos de arreglo de pago:

  • Letra de cambio firmada por el colegiado(a) y un fiador (documento que es emitido por el CPN)
  • Declaración de pago firmada por el deudor (documento que es emitido por el CPN)
  • Copia de la cédula por los dos lados tanto del deudor como del fiador.
  • Copia orden Patronal tanto del deudor como del fiador o certificación de ingresos propios emitida por un Contador Público Autorizado.
  • Constancia salarial del deudor y fiador (en caso de que el fiador sea pensionado presentará la constancia respectiva).
  • Presentar todos los documentos en las oficinas del Colegio de Profesionales en Nutrición.