Reincorporación

Se deben realizar los mismos trámites como si fuera la primer vez de su incorporación al Colegio.

Para mayor información consultar el Reglamento de Incorporación al Colegio de Profesionales en Nutrición.

 

Desincorporación

  1. El o la colegiada debe entregar  en las oficinas del Colegio, una carta formal dirigida a Junta Directiva solicitando la desincorporación. Esta carta debe indicar que la persona está enterada que para volver a ejercer debe volver a cumplir con el Reglamento y la Ley; además debe entregar los documentos que lo (a) acreditan como colegiado (a) (títulos y carné). Si por alguna razón no tiene los documentos, debe presentar declaración jurada.
  1. Una vez recibidos estos documentos,  se  pasan  al área de contabilidad  para corroborar que el colegiado (a) se encuentre al día con las obligaciones del Colegio.
  1. Si el/la misma se encuentra al día,  la solicitud se pasa Junta directiva, para su aprobación. De lo contrario,  el departamento  de contabilidad le enviará un correo  al colegiado(a) para informarle que para que  la solicitud sea vista en Junta Directiva, debe ponerse al día y cancelar sus obligaciones económicas  con el colegio.
  1. Una vez  aprobada la  desincorporación, se le  informa al colegiado(a). Si la solicitud es rechazada se le indica el motivo y se le informa que debe seguir cancelando las colegiaturas y se le entregan los documentos.
  1. TODOS los documentos  enviados o entregados deberán contener el recibido, tanto por parte Colegio, como del colegiado.